Galego  English  Deutsch  Français  Italiano


Bodegas Terras Gauda

 

NOTICIAS

Noviembre 2004

Medio: DIARIO DE AVISOS
Fecha: 25/11/04
Sección: CULTURA

UN ARTISTA CANARIO, ÁCCESIT DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO

I Accésit Francisco Mantecón
El jurado de Bodegas Terras Gauda, del que forma parte el prestigioso diseñador Alberto Corazón, entregó en Vigo los premios del III Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, en el que el artista de Las Palmas, Jonathan García García, consiguió el primer áccesit, dotado con un premio de 1.500 euros.

La ganadora ha sido Ana Cividanes Álvarez, quien recibió 6.000 euros de premio, mientras que el uruguayo Fidel Sclavo Fernández logró un segundo áccesit, valorado también en 1.500 euros, así como el diseñador italiano Vittorio Turla una mención especial no incluida en las bases.

En el III Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón han participado más de mil obras enviadas desde los cinco continentes. Los galardonados han sido seleccionados entre diseños procedentes de Malasia, Indonesia, Kuwait, Canadá o Nueva Zelanda.

Medio: BLANCO Y NEGRO CULTURAL (ABC)
Fecha: 20/11/04
Sección: ARTE

PENAGOS, MANTECÓN Y ABC: LOS PREMIOS SE RENUEVAN

Algo se mueve en el ámbito de los premios artísticos (sin ir más lejos, el ABC de Fotografía y el ABC de Pintura pasan, desde la que es ya su VI edición, a unificarse en el Premio ABC de Pintura y Fotografía para Jóvenes Creadores). Si hace unas semanas la Fundación Mapfre daba cuenta en una muestra de los nuevos aires que corren en Penagos, otorgando a Virgina Frieyro su máximo galardón, el Francisco Mantecón, destinado a representar corporativamente a la firma vinícola Terras Gauda, lleva ya tres años apostando por su internacionalización y por la presencia en su jurado de un nombre destacado del diseño que deje bien atada su decisión.

Tras Mariscal, este año la "responsabilidad" recayó sobre Alberto Corazón, que presidió al equipo que seleccionó a la ganadora, Ana Cividanes -nombre que se ha mantenido en secreto hasta hoy para propiciar las apuestas del público- y de 25 finalistas, que hasta el día 22 se exhiben en Vigo, en la Fundación Caixa Galicia.

Medio: LA VOZ DE GALICIA
Fecha: 20/11/04
Sección: VIGO

ANA CIVIDANES GANA EL PREMIO DE CARTELISMO DE TERRAS GAUDA

El galardón se dio a conocer ayer en una gala celebrada en la sede de la Fundación Caixa Galicia

Primer Premio Francisco Mantecón El jurado del premio que convoca Bodegas Terras Gauda, del que forma parte el prestigioso diseñador Alberto Corazón, entregó ayer los premios del III Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, en el que han participado más de mil obras enviadas desde los cinco continentes. En el acto celebrado en la sede en Vigo de la Fundación Caixa Galicia, se dio a conocer el nombre de la ganadora. Se trata de la artista gallega Ana Cividanes Álvarez, que consiguió el primer premio, dotado con 6.000 euros. Además, su obra servirá de base para la próxima campaña publicitaria de las bodegas. Ana Cividanes es licenciada en Bellas Artes, nacida en A Guarda y trabaja como diseñadora gráfica.

El jurado concedió también dos áccesit, dotados con 1.500 euros cada uno, al canario Jonathan García García y al uruguayo Fidel Sclavo Fernández. Asimismo, otorgó una mención especial no incluida en las bases, al diseñador italiano Vittorio Turla. Los galardonados han sido seleccionados entre 26 obras finalistas, elegidas entre diseños procedentes de Malasia, Indonesia, Kuwait, Canadá, Hong Kong o Taiwán....

Medio: FARO DE VIGO
Fecha: 20/11/04
Sección: SOCIEDAD

LA PONTEVEDRESA ANA CIVIDANES GANA EL III CONCURSO FRANCISCO MANTECÓN DE CARTELISMO

La artista pontevedresa Ana Cividanes Álvarez recibió ayer en Vigo el primer premio del III Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón convocado por las bodegas Terras Gauda, dotado con 6.000 euros. Además, la obra servirá de base para la próxima campaña publicitaria de la firma vinícola. El presidente de las bodegas, José María Fonseca, entregó el diploma y el cheque a la ganadora, en un acto presentado por el periodista lucense Fernando Ónega.

El jurado, del que ha formado parte, entre otros, el diseñador Alberto Corazón, concedió también dos áccesits, dotados con 1.500 euros cada uno, al canario Jonathan García García, y al uruguayo Fidel Sclavo Fernández. Asimismo, otorgó una mención especial, no incluida en las bases del concurso, al italiano Vittorio Turla.

Los ganadores fueron seleccionados entre veintiséis finalistas, elegidos entre un millar de diseños procedentes de países de los cinco continentes, entre ellos, Malasia, Indonesia, Kusait, Canadá, Estados Unidos, Cuba, China, Uruguay, Nueva Zelanda, Filipinas, Taiwán, Rumanía, Francia, Dinamarca, Sudáfrica e Italia.....

Medio: LA VOZ DE GALICIA
Fecha: 6/11/04
Sección: SUPLEMENTO CULTURA

"EL FUTURO DEL DISEÑO ESTÁ EN LA RAÍZ DE LA CULTURA LOCAL"

Alberto Corazón, diseñador

Premio Francisco Mantecón El prestigioso diseñador, escultor y pintor español Alberto Corazón, que fue Premio Nacional de Diseño en 1989 y único europeo que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, es el autor de trabajos tan reconocibles en la vida cotidiana como las imágenes corporativas de la Junta de Andalucía, la Once, Anaya, los cajeros de Caja Madrid o aparatos de Telefónica. El artista es uno de los miembros del jurado de la tercera edición del Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón que convoca la bodega Terras Gauda.

Corazón acudió a las instalaciones de la empresa en el municipio de O Rosal para valorar las más de mil obras recibidas de países como Filipinas, EEUU, Serbia, Nueva Zelanda o Italia. El fallo se dará a conocer a mediados de este mes. El ganador recibirá 6.000 euros y su trabajo servirá de base para la próxima campaña publicitaria de las bodegas. Además, con una selección de las mejores se realizará una exposición colectiva en la sede de Caixa Galicia en Vigo...

Medio: EL DIARIO MONTAÑÉS
Fecha: 4/11/04
Sección: Gente

MÁS DE VEINTE CÁNTABROS PARTICIPAN EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELISMO FRANCISCO MANTECÓN

El jurado del III Concurso Internacional de diseño de cartelismo publicitario Francisco Mantecón, convocado por Bodegas Terras Gauda, tendrá que elegir las mejores obras entre trabajos llegados desde los cinco continentes. Más de mil carteles, de los que 21 están firmados por artistas de Cantabria, optan al primer premio.

Las obras proceden de 38 países, algunos tan lejanos como Irán, China, Malasia, Canadá, Hong Kong, Nueva Zelanda, Filipinas, Kuwait o Ucrania. La representación americana en este concurso es destacada. Autores de Estados Unidos, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Perú, México o Uruguay, entre otros, podrán conseguir el primer premio o alguno de los dos áccesit que concede este concurso, cuyos galardones se entregarán en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Vigo el 19 de noviembre. Desde la presencia italiana con 171 artistas del país transalpino.

La presencia de artistas españoles es también muy relevante. El jurado contempló 507 obras firmadas por autores de nuestro país.

Medio: DIARIO DE JAÉN
Fecha: 3/11/04
Sección: Especial

ARTISTAS ANDALUCES EN EL CONCURSO DE TERRAS GAUDA

El jurado del III Concurso Internacional de diseño de cartelismo publicitario Francisco Mantecón, convocado por Bodegas Terras Gauda, tendrá que elegir las mejores obras entre trabajos llegados desde los cinco continentes. Más de mil carteles, de los que 97 están firmados por artistas de Andalucía, optan al primer premio.

La representación de Andalucía se reparte de la siguiente forma: Sevilla (22), Almería (14), Granada (13), Málaga (13), Cádiz (12), Huelva (11), Córdoba (8) y Jaén (4). Numerosas obras proceden de países tan lejanos como Irán, China, Malasia, Canadá, Hong Kong, Nueva Zelanda, Filipinas, Kuwait, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Perú, México o Ucrania y destaca la presencia italiana con 171 artistas de este país. Los galardones se entregarán en Vigo el 19 de noviembre.

Septiembre 2004

Medio: HERALDO DE ARAGÓN
Fecha: 25/09/04
Sección: Notas

III CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE CARTELISMO PUBLICITARIO "FRANCISCO MANTECÓN"

En sesión celebrada el 21 de diciembre de 2001, se aprobó la resolución que literalmente dice así: "Bodegas Terras Gauda, S. A., por acordo unánime do Consello de Administración, acorda instituir con carácter anual, un Concurso de Deseño de Cartelismo Publicitario, que en honor do artista que foi exclusivo deseñador da imaxe corporativa, amigo, eficaz colaborador e socio dende os momentos fundacionais, levará o nome de Francisco Mantecón"....

(El artículo recoge las bases completas)

Agosto 2004

Medio: VIDAK (Corea)
Fecha: 25/08/04
Sección: Agenda

"MANTECÓN" INTERNATIONAL ADVERTISING POSTER DESIGN COMPETITION DEADLINE

FECHA LÍMITE DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE CARTELISMO PUBLICITARIO FRANCISCO MANTEÓN

Este titular lleva a las bases del III Concurso Internacional de diseño de cartelismo publicitario Francisco Mantecón en inglés.

Medio: CZECH DESIGN (República Checa)
Fecha: 19/08/04
más información

MEZINÁRODNÍ SOUTEZ DESIGNU A REKLAMNÍHO NÁVRHÁRSTVI "FRANCISCO MANTECÓN"

CONCURSO INTERNACINAL DE CARTELISMO PUBLICITARIO "FRANCISCO MANTECÓN"

Bodegas Terras Gauda se souhlasem Administrativní Rady vyhlasuje soutez design reklamního návrhárství na pocest umelci, který byl výborným designérem, prítelem výkonným spolupracovníkem uz od zalození – Franciscovi Mantecónovi.

ODKAZY:

www.terrasgauda.com
www.franciscomantecon.com
comunicacion@terrasgauda.com

Bodegas Terras Gauda, por acuerdo de su Consejo de Administración, anuncia la apertura del concurso de cartelismo publicitario en honor del artista Francisco Mantecón que ha sido un excelente diseñador, un amigo y un activo colaborador desde su fundación.

El artículo recoge las bases del concurso en el idioma checo. Termina ofreciendo las direcciones electrónicas de contacto.

Medio: ABC
Fecha: 19/08/04
Sección: Agenda

PREMIOS

CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE CARTELISMO PUBLICITARIO

Podrá participar en este certamen cualquier persona física o jurídica. Los originales, que deberán ser inéditos, serán presentados o enviados en las dependencias de Bodegas Terras Gauda (información en el teléfono 986 62 11 11). Todos los trabajos que opten al certamen deben ser presentados en un CD o disquete (legible en formato PC) o impresos y pegados sobre un cartón pluma debidamente protegidos, que no deberá exceder, como medida máxima, del formato DIN A-0 (118x84 centímetros) y, como mínimo, del formato DIN A-4 (29,7x21 centímetros).

El artículo prosigue con todos los detalles de las bases del concurso.

Medio: Egotime (Indonesia)
Fecha: 16/08/04
Sección: Weekly News (Noticias Semanales)

INTERNATIONAL POSTER DESIGN COMPETITION

CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELISMO PUBLICITARIO

I send you the basic information about the third edition of the International Advertising Poster Design Competition Francisco Mantecon. More information, please contact with this url www.franciscomantecon

http://www.egotime.alegodesign.net/index.php

Le remito la información básica acerca de la III edición del Concurso internacional de cartelismo publicitario "Francisco Mantecón". Si desea obtener más información, póngase en contacto accediendo a la siguiente dirección URL www.franciscomantecon

Medio: ARTEAMÉRICA (Cuba)
Fecha: 5/08/04
Sección: Convocatorias

III CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE CARTELISMO PUBLICITARIO FRANCISCO MANTECÓN

Bodegas Terras Gauda S. A., por acuerdo unánime del Consejo de Administración, acuerda instituir con carácter anual un Concurso de Diseño de Cartelismo Publicitario. Podrán participar todos los diseñadores que así lo deseen. Las obras originales deberán ser inéditas y serán presentadas o enviadas en las dependencias de las Bodegas Terras Gauda en O Rosal.

Podrán realizarse con cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc. Excepcionalmente los originales realizados con técnicas pictóricas (óleo, acuarela, guasch, pastel, etc.) podrán ser admitidos sin soporte informático.....

Medio: DRUPA (Alemania)
Fecha: 3/08/04
Sección: News

III EDITION OF THE "FRANCISCO MANTECÓN" INTERNATIONAL ADVERTISING POSTER DESIGN COMPETITION

III EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELISMO PUBLICITARIO "FRANCISCO MANTECÓN"

During the meeting held on 21 December 2001 a decision was adpoted which reads follows: "The Board of Directors of Bodegas Terras Gauda S.A. has unanimously agreed to set up an annual Advertising Poster Design Competition as a tribute to the artist who was not only solely responsible for the design of the corporate image….

El articulo contiene las bases completas del concurso en inglés.

Durante la reunión celebrada el 21 de diciembre de 2001, se tomó la decisión que aparece a continuación: "Por unanimidad, la Junta directiva de Bodegas Terras Gauda S.A. ha acordado convocar un Concurso internacional de diseño de cartelismo publicitario como tributo al artista que no sólo fue el único responsable de la imagen corporativa…

Medio: SDC (Eslovaquia)
Fecha: 2/08/04

CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE CARTELISMO PUBLICITARIO

La empresa Bodegas Terras Gauda anuncia la convocatoria del Concurso de cartelismo publicitario "Francisco Mantecón". El concurso lleva el nombre del célebre diseñador gráfico…

El artículo contiene las bases del premio en eslovaco.

Julio 2004

Medio: Sobremesa
Fecha: Julio y Agosto 2004
Sección: Últimos tragos

PREMIO FRANCISCO MANTECÓN

TERRAS GAUDA, CON LA CULTURA

A finales del pasado mes de mayo, tuvo lugar en el restaurante espectáculo Calle 54 de Madrid la presentación del III Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario "Francisco Mantecón", patrocinado por Bodegas Terras Gauda.

Entre las novedades de esta nueva edición, hay que destacar la presencia en el jurado de Alberto Corazón, uno de los profesionales con más renombre internacional en el campo del diseño gráfico.
En el artículo se menciona a los miembros del jurado y se hace referencia a que la organización confía en que se supere el nivel del año pasado, tanto en cantidad como en calidad.

Medio: ARTLAB (Italia)
Fecha: 30/07/04
Sección: Concurso

III CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO Y CARTELISMO PUBLICITARIO "FRANCISCO MANTECON"

III Concurso Internacional de diseño y cartelismo publicitario "Francisco Mantecón", fecha límite: 30 de septiembre de 2004. Para más información, se puede consultar online el sitio: www.franciscomantecon.com

Las Bodegas Terras Gauda organizan el concurso anual de proyección y realización de pósteres par la propia cantina. El concurso lleva el nombre del célebre artista que no sólo fue el responsable de la imagen gráfica de la empresa, sino que fue también amigo, fiel colaborador y socio de la empresa. Se organizará una campaña publicitaria de la empresa durante un año.

Medio: elcultural.es
Fecha: 22/07/04
Sección: Arte

III CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE CARTELISMO PUBLICITARIO "FRANCISCO MANTECÓN"

Podrá tomar parte en este certamen cualquier persona física o jurídica sin más limitación que las impuestas por la legalidad vigente. Los originales, que deberán ser inéditos, serán grabados sobre un CD o disquete, así como impresos y pegados sobre un cartón pluma debidamente protegido, que no deberá exceder del formato DIN A-0. En este artículo se recoge, además, información sobre el número de obras que puede presentar cada participante, la fecha límite, el tema, los premios y las personas que forman parte del jurado.

III CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE CARTELISMO PUBLICITARIO "FRANCISCO MANTECÓN"Medio: Mujer de hoy
Fecha: 17/07/04
Sección: Stop Interiores

ELABORA TU ETIQUETA

Por Goito Paradelo

Con el fin de recuperar el viejo arte del diseño de etiquetas, las bodegas TERRAS GAUDA (Rías Bajas, Galicia) convocan el III Concurso Internacional de diseño de cartelismo publicitario Francisco Mantecón.

Si deseas participar, presenta tus trabajos antes del 30 de septiembre. Puedes ganar 6.000 euros.

Para más información: Bases del Concurso

Alberto CorazónMedio: La Razón
Fecha: 14/07/04
Sección: Gente

III CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELISMO PUBLICITARIO

El diseñador y pintor Alberto Corazón apadrina el III Concurso Internacional de diseño de Cartelismo publicitario "Francisco Mantecón", convocado por las bodegas TERRAS GAUDA.

Medio: Taiwan Design Center
Fecha: 13/07/04

INTERNATIONAL AD POSTER AWARDS

PREMIO INTERNACIONAL DE CARTELISMO

Bodegas Terras Gauda S.A. por acuerdo unánime del Consejo de Administración acuerda instituir con carácter anual un Concurso de Diseño de Cartelismo Publicitario.

Más información: www.franciscomantecon.com

Junio 2004

Medio: Diario de Avisos (Canarias)
Fecha: 28/06/04

El cartelismo busca su consolidación como arte

Alberto Corazón, prestigioso diseñador, escultor y pintor español apuesta por la importancia y recuperación del arte del cartelismo publicitario apadrinando este año el III Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, convocado por las bodegas TERRAS GAUDA. Un concurso que contará con la participación de artistas gráficos de todo el mundo.

En la noticia se hace referencia también al llamamiento que hace Alberto Corazón para que participen todos los artistas gráficos que crean en la importancia de recuperar el cartelismo. También se habla del carácter internacional de los premios y de la fecha límite para entregar las obras, así como de los premios.

Medio: Las Provincias (Valencia)
Fecha: 25/06/04
Sección: Sugerencias

PREMIOS

CARTELISMO PUBLICITARIO

Terras Gauda

Las bodegas Terras Gauda han convocado el III Concurso Internacional de diseño de cartelismo publicitario Francisco Mantecón. Más información en: 986 621 111.

©2004 Bodegas Terras Gauda, S.A.