Galego   English   Deutsch   Français   Italiano

 

Bodegas Terras Gauda

4º Concurso internacional de diseño de cartelismo publicitario Francisco Mantecón

En sesión celebrada el 21 de Diciembre de 2001 se aprobó la resolución que literalmente dice así:

"Bodegas Terras Gauda, S.A., por acordo unánime do Consello de Administración, acorda instituir con carácter anual un Concurso de Deseño de Cartelismo Publicitario, que en honor do artista que foi exclusivo deseñador da imaxe corporativa, amigo, eficaz colaborador e socio dende os momentos fundacionais, levará o nome de "Francisco Mantecón". O orixinal será o fundamental soporte sobre o que xire a imaxe publicitaria da entidade convocante durante ese ano".

"Bodegas Terras Gauda, S.A., por acuerdo unánime del Consejo de Administración, acuerda instituir con carácter anual un Concurso de Diseño de Cartelismo Publicitario, que en honor del artista que fué exclusivo diseñador de la imagen corporativa, amigo, eficaz colaborador y socio desde los momentos fundacionales llevará el nombre de "Francisco Mantecón". El original será el fundamental soporte sobre el que gire la imagen publicitaria de la entidad convocante durante ese año.

Bases

Participantes

Podrá tomar parte en este certamen cualquier persona física o jurídica sin más limitación que las impuestas por la legalidad vigente.

Obras

Los originales, que deberán ser inéditos, serán presentados o enviados (con justificante de envío, los participantes que lo deseen) en las dependencias de Bodegas Terras Gauda en O Rosal (Galicia, España). Todos los trabajos que opten al certamen deben ser presentados en dos tipos de soporte:

Podrán realizarse con cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc.
Excepcionalmente los originales realizados con técnicas pictóricas (óleo, acuarela, guasch, pastel, etc) podrán ser admitidos sin soporte informático.

Se podrá presentar un máximo de dos obras por cada participante.

El tema será libre y preferentemente reflejará aspectos corporativos de la entidad convocante, fundamentalmente los relativos a sus vinos blancos de la variedad Albariño Terras Gauda y Abadía de San Campio. Se valorará positivamente la creatividad en este sentido y el encaje del anagrama societario.

Bodegas Terras Gauda pondrá a disposición de todos los diseñadores que lo soliciten el anagrama de la entidad en sistema vectorizado para su aplicación en las obras a realizar, así como imágenes de sus productos. Estarán disponibles en: www.terrasgauda.com y en Fotos y Anagramas.

Presentación

Las obras se presentarán dentro de un sobre cerrado, que llevará en el exterior el seudónimo del autor. Es imprescindible incluir los siguientes datos:

Lugar y plazo

Las obras se harán llegar a Bodegas Terras Gauda, S. A., Carretera de Tui-A Guarda, km. 46, O Rosal - 36760 Pontevedra, antes de las 18 horas del día 30 de septiembre de 2005. Serán admitidos por correo todos aquellos trabajos que hayan sido sellados en las oficinas de correo antes de las 18 horas del día 30 de septiembre.

Condiciones

Las obras premiadas y todos sus derechos pasarán a ser propiedad de Bodegas Terras Gauda, S.A. Podrá figurar en cualquier lugar discreto del cartel, preferentemente en las márgenes, la leyenda con la autoría de la obra.

Las obras presentadas al certamen que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas en las dependencias de la bodega o solicitar su devolución en el plazo máximo de 1 semana, a partir de la fecha de entrega del premio.

Jurado

El jurado de la cuarta edición del Premio Francisco Mantecón de Cartelismo estará presidido por D. José Mª Fonseca Moretón, Presidente de Bodegas Terras Gauda, y lo formarán además las siguientes personas:

- Dª Pilar Barreiro Mosquera
  Filóloga y viuda de Francisco Mantecón
- D. Óscar Mariné
  Diseñador y Pintor
- D. Enrique Costas Rodríguez
  Director Gerente de Bodegas Terras Gauda
- D. Antón Lamazares
  Pintor
- D. Paulino Novo Folgueira
  Filólogo, que actuará como secretario
- Dña. Ana Cividanes
  Ganadora de la edición anterior

La decisión del jurado será inapelable y a él le corresponderá resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

Premios

Se concederán un premio y dos accésit. Las dotaciones económicas de estos serán:

SEIS MIL (6.000) euros para el cartel premiado
MIL QUINIENTOS (1.500) euros para cada uno de los accésit

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios. En este caso, el importe correspondiente se donará a una entidad que, a criterio del jurado, destaque en Galicia por su labor social o cultural.

Entrega de premios

La comunicación de la decisión del jurado se hará pública en un acto, a celebrar antes del 31 de diciembre de 2005, en lugar y fecha que se comunicará oportunamente a los autores cuyas obras queden entre las finalistas del concurso en www.terrasgauda.com y www.franciscomantecon.com.

Para más información, pueden contactar con Bodegas Terras Gauda, S.A.
Teléfono: 986 621 111 / 981 22 72 00
Fax: 986 621 084
Correo electrónico

 

 

 

 

 

Imprimir esta página

©2005 Bodegas Terras Gauda, S.A.