Galego   English   Deutsch   Français   Italiano

 

Bodegas Terras Gauda

Noticias


Noviembre 2005

Medio: ABC
Fecha: 8/11/05
Sección: Galicia

La vanguardia del diseño internacional se reúne en el IV Concurso Francisco Mantecón
Las Bodegas TERRAS GAUDA han entregado los premios de la cuarta edición del certamen

Cartel Ganador IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco MantecónEl jurado de Bodegas TERRAS GAUDA, del que forman parte, el prestigioso diseñador Oscar Mariné, ha entregado los premios del IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. En el certamen han participado 800 obras enviadas por artistas de 28 países distintos.

Los galardonados han sido seleccionados entre 27 finalistas, elegidos entre carteles procedentes de La India, Arabia Saudí, Kuwait, Australia, Estados Unidos, México, Canadá o toda Latinoamérica.

La representación europea ha sido notable, con la participación de diseñadores de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Serbia, Ucrania, Estonia, Finlandia, Noruega, Irlanda, Gran Bretaña o Portugal ....

.....El primer premio, con una dotación económica de 6.000 euros, ha correspondido al diseñador catalán Jordi Martín Figuerola, y su obra servirá de base para la próxima campaña publicitaria de Bodegas TERRAS GAUDA. El jurado ha concedido también dos áccesits, dotados con 1.500 euros cada uno, al guipuzcoano Ángel Blanco Egoskozabal y al gallego Andrés Meijide Gayoso....

Medio: EL CORREO GALLEGO
Fecha: 8/11/05
Sección: HOY

Jordi Martín, ganador del cuarto concurso Francisco Mantecón
Más de 800 creativos participan en la convocatoria de Bodegas TERRAS GAUDA - Fernando Ónega destaca la proyección internacional de la iniciativa cultural

Entrega de premios del IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco MantecónEl "ingenioso contenido publicitario y la transmisión del mensaje comercial con elegancia y personalidad" son algunos de los méritos de la obra por la que el diseñador gráfico catalán Jordi Martín Figuerola recogío anoche en la Fundación Caixa Galicia en Vigo el primer premio del concurso Francisco Mantecón organizado por Bodegas TERRAS GAUDA.

Por cuatro año consecutivo, el periodista Fernando Ónega ofició como cicerone de un acto donde se reconoció la figura del artista gallego desaparecido, a quien se dedica el certamen, y se resaltó el nivel alcanzado en la convocatoria de este año al contar entre el jurado con Óscar Mariné. Este no pudo participar anoche en el acto de entrega de los premios por encontrarse en Londres diseñando la nueva imagen corporativa del arquitecto de proyección internacional Norman Foster.

Entre las personalidades que participaron en la cita cultaral se encontraban el presidente del Consello de Cultura Galega, Alfonso Zulueta de Haz, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero....

(Información ilustrada con una foto del acto de entrega)

Medio: EL PROGRESO
Fecha: 8/11/05
Sección: Cultura y Comunicación

II Accésit del IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario FranciscoMantecón

 

El diseñador catalán Jordi Martín gana el IV Concurso Francisco Mantecón

El jurado de Bodegas TERRAS GAUDA entregó los premios del IV Concurso Intenacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. El primer premio, dotado con 6.000 euros, fue para el diseñador catalán Jordi Martín Figuerola, cuya obra servirá de base para la nueva campaña de la firma.

El jurado, que tuvo que elegir entre 800 obras, concedió además dos accésits, dotados con 1.500 euros cada uno, al gallego Andrés Meijide Gayoso y al guipuzcoano Ángel Blanco Egoskozabal.

 

 

Medio: FARO DE VIGO
Fecha: 8/11/05
Sección: Sociedad y Cultura

O Catalán Jordi Martín Figuerola gaña o premio Francisco Mantecón
O diseño foi elexido polo xurado entre as máis de 800 creacións chegadas dos cinco continentes

I Accésit del IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco MantecónO deseñador catalán Jordi Martín Figuerola reciviu onte o primeiro premio do IV Concurso Francisco Mantecón, que cada ano convoca Bodegas TERRAS GAUDA, dotado con 6.000 euros. A obra de Figuerola foi elexida polo xurado –no que particupaou o prestixioso deseñador Óscar Mariné– entre máis de 800 creación chegadas dos cinco continentes, e servirá de base na próxima campaña publicitaria da empresa vitivinícola.

O acto tivo lugar na sede da Fundación Caixa Galicia en Vigo e nel se entregaron tamén os diplomas aos finalistas e dous accésits, dotados con 1.500 euros cada un, ao guipuscoano Ángel Blanco Egoskozabal e ao galego Andrés Meijide Gayoso.

Como xa e tradición, o periodista Fernando Ónega actuou como portavoz deste concurso. Pero antes de meterse en materia, protagonizou a anécdota do evento cando, con sorna, fixo un comentario de actualidade política que vencellou ao contexto do premio: «Traio un encargo de Zapatero: facemos por fin O Rosal nación ou non? Como en lugar de cultura do viño se fala de civilización do viño, Zapatero quere que TERRAS GAUDA participe no Diálogo de Civilizacións». A partir de ahí sucedéronse as louvanzas ao concurso e ao presidente das bodegas Xosé María Fonseca, presente xunto con Pilar Barreiro, viúva de Francisco Mantecón.

El catalán Jordi Martín Figuerola gana el premio Francisco Mantecón

El diseño fue el elegido por el jurado entre las más de 800 creaciones llegadas de los cinco continentes

El diseñador catalán Jordi Martín Figuerola recibió ayer el primer premio del IV Concurso Francisco Mantecón, que anualmente convocan las Bodegas TERRAS GAUDA, dotado con 6.000 euros. La obra de Figuerola fue la elegida por el jurado en donde participó el prestigioso diseñador Óscar Mariné, entre más de 800 creaciones llegadas de los cinco continentes y que servirá de base para la próxima campaña publicitaria de la empresa vitivinícola.

El acto se celebró en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Vigo y en él se entregaron también los diplomas a los finalistas, así como dos accésits, dotados con un premio de 1.500 euros cada uno, que se otorgaron al guipuzcoano Ángel Blanco Egoskozabal y al gallego Andrés Meijide Gayoso.

Como ya es tradición, el periodista Fernando Ónega intervino como portavoz de este concurso. Pero antes de meterse en materia, protagonizó la anécdota del evento cuando, con sorna, hizo un comentario de actualidad política que relacionó con el contexto del premio «Traigo un encargo de Zapatero: ¿hacemos por fin nación o no de O Rosal? Como en lugar de cultura del vino, se habla de civilización del vino, Zapatero quiere que TERRAS GAUDA tome parte en el Diálogo de Civilizaciones». A partir de ahí se sucedieron los elogios al concurso y al presidente de las bodegas, el Sr. José María Fonseca, que estaba presente junto a Pilar Barreiro, viuda de Francisco Mantecón.

Medio: LA REGIÓN
Fecha: 8/11/05
Sección: Galicia

Un diseñador catalán firmará la campaña de TERRAS GAUDA
El diseñador catalán Jordi Martín ha ganado el premio Francisco Mantecón, de diseño gráfico, que cada año convoca la Bodega TERRAS GAUDA y dotado con 6.000 euros. La obra galardonada servirá de base para la próxima campaña publicitaria de la bodega. El jurado concedió dos accésit, al guipuzcoano Ángel Blanco, y al gallego Andrés Meijide.

El diseñador catalán Jordi Martín Figuerola ha sido el ganador de la cuarta edición del concurso "Francisco Mantecón" de cartelismo publicitario, convocado por la bodega TERRAS GAUDA y dotado con 6.000 euros. El jurado, presidido por el titular de la sociedad, José María Fonseca Moretón y que contó con la presencia de Óscar Mariné, ha concedido también dos accésits, dotados con 1.500 euros cada uno, al guipuzcoano Ángel Blanco Egoskozabal, y al gallego Andrés Meijide Gayoso.

Al certamen concurrieron 800 obras de artistas de 28 países distintos. Los galardonados han sido seleccionados entre 27 finalistas, elegidos entre carteles procedentes de la India, Arabia Saudí, Kuwait, Australia, Estados Unidos, México, Canadá o toda Latinoamérica.

La representación europea ha sido notable, con la participación de diseñadores de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Estonia, Serbia, Ucrania, Finlandia, Noruega, Irlanda, Gran Bretaña o Portugal. En este sentido, destaca la elevada participación de artistas gráficos de Italia y Francia, con el envío de 116 y 102 carteles respectivamente. El caso francés es especialmente significativa, ya que se da un salto cuantitativo muy importante respecto a la edición anterior....

(Información ilustrada con el diseño ganador)

Medio: LA VOZ DE GALICIA
Fecha: 8/11/05
Sección: Cultura

El diseñador Jordi Martín consigue el premio de cartelismo de Terras Gauda

El diseñador catalán Jordí Martín Figuerola ha sido el ganador del IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, decisión que se dio a conocer ayer en Vigo, en el transcurso de un acto presentado por el periodista Fernando Ónega en la sede viguesa de la Fundación Caixa Galicia.

El primer premio tiene una dotación económica de 6.000 euros, pero además la obra elegida servirá de base para la próxima campaña publicitaria de Bodegas TERRAS GAUDA. El jurado ha concedido también dos accésits, dotados con 1.500 euros cada uno, al guipuzcoano Ángel Blanco Egoskozabal y al gallego Andrés Meijide Gayoso.

En el certamen han participado 800 obras enviadas por artistas de 28 países, desde Estados Unidos a América Latina, Australia, México, Kuwait o la India. La elevada participación europea estuvo liderada por Italia y Francia con el envío de 116 y 102 carteles, respectivamente.

José María Fonseca Moretón preside las bodegas y el jurado, compuesto por el diseñador Óscar Mariné; la viuda de Francisco Mantecón, Pilar Barreiro Mosquera; el director general de las bodegas, Enrique Costas; el pintor Antón Lamazares y el filólogo Paulino Novo.

La empresa Bodegas TERRAS GAUDA, ubicada en O Rosal, acordó instituir el concurso en el año 2002 como homenaje al fallecido diseñador Francisco Mantecón, socio fundador de la bodega y autor de su imagen corporativa....

(Información ilustrada con el cartel ganador)

Septiembre 2005

Medio: TRIBUNA DE SALAMANCA
Fecha: 14/09/2005
Sección: Cultura

>> BODEGAS TERRAS GAUDA
Cerca de un centenar de salmantinos participa en el IV Concurso de Diseño de Cartelismo Publicitario

Mención Especial del 3º Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

El 30 de septiembre concluye el plazo de presentación de obras para el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón convocado por la bodega gallega TERRAS GAUDA, que reúne a la vanguardia del diseño internacional con más de 20.000 artistas, universidades y estudios de diseño de los cinco continentes en esta cuarta cita. Más de 450 artistas de Castilla y León y unos 100 de Salamanca están convocados a participar en el certamen que este año apadrina el prestigioso diseñador Óscar Mariné tomando el relevo de Javier Mariscal y Alberto Corazón que formaron parte del jurado en ediciones anteriores.

Mariné es autor de la famosa campaña de Aboslut Vodka, Absolut Mariné y de numerosos trabajos dentro del cartelismo cinematográfico, destacando el cartel de la película „Todo sobre mi madre“ de Pedro Almodóvar.

La trayectoria del concurso ha venido marcada, a juicio de los distintos jurados, por un incremento paulatino tanto de la cantidad como de la calidad de las obras participantes. Hay que destacar que en el 2004, más de mil diseñadores de países como Sudáfrica, Japón, China, Australia, Estados Unidos, Kuwait, Singapur, Filipinas, y de toda Lationamérica y Europa no quisieron dejar escapar la oportunidad de participar. Sólo de Italia se recibieron 171 carteles.

El Francisco Mantecón concede un premio al ganador de 6.000 euros en metálico, así como dos accésits de 1.500 euros cada uno. El original ganador sirve como base para la próxima campaña publicitaria de Bodegas TERRAS GAUDA.

Medio: DIARIO DE CÁDIZ
Fecha: 14/09/2005
Sección: Vivir en Cádiz

Bases del 4º Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

Concurso de Diseño de Cartelismo Publicitario

La bodega gallega TERRAS GAUDA convoca el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, en el que puede participar cualquier persona física o jurídica. Los originales, que deben ser inéditos, hay que presentarlos grabados sobre un CD o disquete e impresos y pegados sobre un cartón pluma debidamente protegido que no deberá exceder como máximo el formato DIN A-0 y como mínimo el DIN A-4. Podrán realizarse con cualquier técnica y de cada participante serán admitidas dos obras. El tema será libre y preferentemente debe reflejar aspectos de la entidad convocante. El plazo de admisión concluye el 30 de septiembre y las obras deben enviarse a Bodegas TERRAS GAUDA S.A, Carretera de Tui-A Guarda, km. 46, O Rosal, 36760, Pontevedra.

Más información en www.franciscomantecon.com


Medio: DIARIO DE LEÓN
Fecha: 14/09/2005
Sección: Comunicación

Más de ochenta artistas leoneses participarán en el concurso de cartelismo Bodegas Terras Gauda

II Accésite del 3º Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

Más de ochenta artistas leoneses están convocados a participar este año en el Cuarto Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón que organiza Bodegas Terras Gauda y que reúne a la vanguardia del diseño internacional, compuesta por más de 20.000 artistas, universidades y estudios de diseño de los cinco continentes.

El destacado diseñador e ilustrado Óscar Mariné ejerce de padrino este año tomando el relevo de Javier Mariscal y Alberto Corazón, que formaron parte del jurado en ediciones anteriores.

Óscar Mariné es autor de la famosa campaña de Absolut Vodka „Aboslut Mariné“ y de numerosos trabajos dentro del cartelismo cinematográfico, destacando especialmente el cartel de la película „Todo sobre mi madre“, de Almodóvar.

El Concurso Francisco Mantecón concede un premio al ganador de 6.000 euros en metálico, así como dos áccesit de 1.500 cada uno. Además, el ganador del certamen sirve como base para la próxima campaña publicitaria de Bodegas TERRAS GAUDA, un hecho a destacar, puesto que la bodega de O Rosal (Pontevedra) comercializa sus vinos en los continentes europeo, asiático y americano.

El plazo de presentación de los carteles publicitarios para participar en el certamen finaliza el próximo día 30 de septiembre del 2005, mientras que el fallo del premio se dará a conocer en el mes de noviembre.

Medio: DIARIO DE IBIZA
Fecha: 12/09/2005
Sección: Local

50 artistas de Eivissa, invitados a un concurso

Más de 20.000 artistas de todo el mundo, entre ellos 50 de Eivissa, han sido invitados a participar en el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, premiado con 6.000 euros y que servirá para la campaña promocional de Bodegas TERRAS GAUDA. El diseñador Óscar Mariné es el padrino del concurso, tomando el relevo de Xavier Mariscal y Alberto Corazón.

Medio: LAS PROVINCIAS (Valencia)
Fecha: 11/09/2005
Sección: Euro

Bretón, Terras Gauda y el Villar, bodegas en expansión

Bodegas del Villar, Bodegas Terras Gauda y Bodegas Bretón están de enhorabuena. La primera ha incrementado sus ventas un 40% del vino blanco en España. La segunda celebra estos días el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Y, por último, la tercera bodega ha sacado al mercado como novedad el Loriñón Crianza 2002 y el Reserva 2001, vinos de dos nuevas añadas de calidad superior de la gama Loriñón.

Bodegas Terras Gauda está de enhorabuena, ya que reúne a la vanguardia del diseño internacional, compuesta por más de 20.000 artistas, universidades y estudios de diseño de todos los continentes, en el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Más de 400 artistas de la comunidad, unos 200 de la provincia de Valencia, están convocados a participar en el certamen......

Medio: LA VERDAD (Alicante)
Fecha: 10/09/2005
Sección: Vivir

Más de 100 artistas de la provincia, en un concurso de diseño de carteles

Más de 400 artistas de la Comunidad Valenciana, de los que alrededor de 100 son de la provincia de Alicante, están convocados a participar en el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que este año apadrina Óscar Mariné. Bodegas TERRAS GAUDA reúne a la vanguardia del diseño internacional, compuesta por más de 20.000 artistas, universidades y estudios de diseño de los 5 continentes en este certamen, según informaron los organizadores.

El destacado diseñador Óscar Mariné ejerce de padrino este año tomando el relevo de Javier Mariscal y Alberto Corazón, que formaron parte del jurado en anteriores ediciones.

Óscar Mariné es autor de numerosos trabajos dentro del cartelismo cinematográfico, destacando el cartel de la película „Todo sobre mi madre“, de Almodóvar.

La trayectoria del concurso ha venido marcada, a juicio de los distintos jurados, por un incremento paulatino tanto de la cantidad como de la calidad de las obras participantes. Hay que destacar que en el 2004, más de mil diseñadores de países como Sudáfrica, Japón, China, Australia, Estados Unidos, Kuwait, Singapur, Filipinas, y de toda Lationamérica y Europa no quisieron dejar escapar la oportunidad de participar. Sólo de Italia se recibieron 171 carteles.

Medio: LA VERDAD (Albacete)
Fecha: 9/09/2005
Sección: Provincia

Unos 100 artistas de Albacete, en el concurso de diseño de Bodegas TERRAS GAUDA

Más de 200 artistas de Castilla-La Mancha, de ellos un centenar de Albacete, están convocados a participar en el IV Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Este año el ilustrador y diseñador Óscar Mariné ejerce de padrino en el concurso cuya trayectoria ha venido marcada por un incremento paulatino tanto de la calidad como de la cantidad de obras participantes.

El concurso Francisco Mantecón concede un premio al ganador de 6.000 euros en metálico, y dos áccesits de 1.500 euros cada uno. Además, el original ganador del certamen sirve como base para la próxima campaña publicitaria de Bodegas TERRAS GAUDA. Un hecho a destacar ya que comercializa sus vinos en Europa, Asia y América.

El plazo de presentación de los carteles para participar en el certamen finaliza el próximo 30 de septiembre mientras que el fallo se dará a conocer a lo largo del mes de noviembre.

Medio: LAS PROVINCIAS (Valencia)
Fecha: 9/09/2005
Sección: Ocio

Bodegas TERRAS GAUDA organiza un concurso de cartelismo

Bodegas TERRAS GAUDA ha organizado el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que busca la idea que sirva de base para la próxima campaña publicitaria de la compañía. El diseñador Óscar Mariné, autor de una campaña de Absolut Vodka, ejerce de padrino del concurso, cuyo ganador recibirá un premio de 6.000 euros. Además se concederán dos accésits de 1.500 euros cada uno.

El plazo para la presentación de los carteles finaliza el próximo 30 de septiembre y los ganadores se darán a conocer en noviembre.

Medio: LA VOZ DE CÁDIZ
Fecha: 8/09/2005
Sección: Ocio

Más de 120 artistas de la provincia de Cádiz participan en el Concurso Francisco Mantecón

Cartel Ganador del 2º Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

Bodegas TERRAS GAUDA reúne a la vanguardia del diseño internacional, compuesta por más de 20.000 artistas, universidades y estudios de diseño de los 5 continentes en el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Este año, más de 120 profesionales de la provincia de Cádiz están convocados a participar en el certamen. El destacado diseñador e ilustrado Óscar Mariné ejerce de padrino de esta edición del concurso tomando el relevo de Javier Mariscal y Alberto Corazón, que formaron parte del jurado en años anteriores.

Óscar Mariné es autor de la famosa campaña de Absolut Vodka „Aboslut Mariné“ y de numerosos trabajos dentro del cartelismo cinematográfico, destacando el cartel de la película „Todo sobre mi madre“, de Almodóvar. La trayectoria del concurso ha venido marcada por un incremento paulatino tanto de la cantidad como de la calidad de las obras participantes.

En el año 2004, más de mil diseñadores de países como Sudáfrica, Japón, China, Australia, Estados Unidos, Kuwait, Singapur, Filipinas, y de toda Lationamérica y Europa concursaron con Bodegas TERRAS GAUDA.

El concurso Francisco Mantecón concede un premio al ganador de 6.000 euros en metálico, así como dos accésits de 1.500 euros cada uno.

Además, el original ganador sirve como base para la próxima campaña publicitaria de Bodegas TERRAS GAUDA que tendrán una amplia difusión, puesto que la bodega de O Rosal (Pontevedra) comercializa sus vinos en Europa, Asia y América.

El plazo de presentación de los carteles publicitarios para participar en el certamen finaliza el próximo día 30 de septiembre del 2005, mientras que el fallo del premio se dará a conocer en el mes de noviembre.

Medio: DIARIO DEL ALTOARAGÓN
Fecha: 5.09.2005
Sección: Cultura

Sesenta artistas gráficos de Huesca son convocados al "FRANCISCO MANTECÓN"

Un total de 6.000 euros para el cartel ganador y dos accésit de 1.500 cada uno, para otros tantos participantes, son los premios establecidos en la cuarta edición del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que organiza la bodega gallega Terras Gauda. De la provincia de Huesca, alrededor de 60 artistas gráficos podrán optar al máximo reconocimiento, de entre un total de 20.000 de todo el mundo.

Alrededor de 60 artistas gráficos de la provincia de Huesca y un total de 250 de toda la Comunidad aragonesa están convocados a participar en la cuarta edición del Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que este año apadrina Óscar Mariné.

La iniciativa, que promueve Bodegas Terras Gauda, reúne a la vanguardia del diseño internacional, en la que tienen cabida más de 20.000 artistas, universidades y estudios de diseño de los 5 continentes.

El destacado diseñador e ilustrador Óscar Mariné ejerce de padrino en el concurso este año y toma, de esta forma, el relevo de Javier Mariscal y Alberto Corazón, que formaron parte del jurado en ediciones anteriores.

Medio: REVISTA DE ANA ROSA
Fecha: Septiembre
Sección: Rico, Rico

El vino con arte llega a mejor parte

Y, por eso, la bodega Terras Gauda ha organizado el concurso "Francisco Mantecón" para diseñar el cartel publicitario de la botella de este albariño Rías Baixas, elaborado a partir de las uvas que crecen en la orilla del gallego río Miño.

¡Corre!, sólo tienes hasta el 30 de septiembre para mostrar tu creatividad y ganar ¡6.000 euros!

Agosto 2005

Medio: EL COMERCIO (Asturias)
Fecha: 25.08.2005
Sección: Cultura

Diseños asturianos en el Francisco Mantecón

Más de 150 artistas asturianos participarán en el concurso internacional de diseño de cartelismo publicitario Francisco Mantecón. A esta cuarta edición acudirán diseñadores de procedencias tan diversas como Groenlandia, Arabia Saudí y Nigeria, entre otros. Organizado por Bodegas TERRAS GAUDA, contará con el apadrinamiento de Óscar Mariné.

Medio: EL DÍA (Canarias)
Fecha: 23.08.2005
Sección: Cultura

Un concurso de cartelería convoca a 200 artistas canarios

Más de 200 artistas canarios están convocados a participar en el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, auspiciado por Bodegas TERRAS GAUDA, en Galicia.

Dotado con un premio para el ganador de 6.000 euros en metálico, así como dos áccesit de 1.500 cada uno, el original ganador servicrá como base para la próxima campaña publicitaria de la entidad. En este sentido, señaló en un comunicado, el concurso reúne a la vanguardia del diseño internacional, compuesta por más de 200.000 artistas, universidades y estudios de diseño de los cinco continentes. El plazo de presentación de carteles finaliza el próximo 30 de septiembre de 2005, mientras que el fallo del premio se dará a conocer en el mes de noviembre.

El artista de Las Palmas Jonathan García consiguió el primer áccesit en la tercera edición del concurso. En la edición de 2004, además, más de mil diseñadores de países como Sudáfrica, Japón, China, Australia, Estados Unidos, Kuwait, Singapur, Filipinas, y también de toda Latinoamérica y Europa no quisieron dejar escapar la oportunidad de participar en este certamen.

Medio: DIARIO DE MÁLAGA
Sección: Cultura
Fecha: 1.08.2005

Unos 200 artistas gráficos de Málaga participarán en un concurso de cartelismo

Bodegas Terras Gauda reúne a la vanguardia del diseño internacional, compuesta por más de 20.000 artistas, universidades y estudios de diseño de los cinco continentes, en el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo "Francisco Mantecón". Más de 900 artistas gráficos de Andalucía, unos 200 de Málaga, están convocados a participar en el certamen.

El destacado diseñador e ilustrador Óscar Mariné ejerce de padrino este años tomando el relevo de Javier Mariscal y Alberto Corazón, que formaron parte del jurado en ediciones anteriores. Mariné es autor de la famosa campaña de Absolut Vodka, "Absolut Mariné" y de numerosos trabajos dentro del cartelismo cinematográfico, destacando el cartel de la película "Todo sobre mi madre", de Almodóvar.

El concurso "Francisco Mantecón" concede un premio al ganador de 6.000 euros en metálico, así como dos áccesit de 1.500 euros cada uno. El plazo de presentación de los carteles finaliza el próximo 30 de septiembre, mientras que el fallo se dará a conocer en el mes de noviembre.

Julio 2005

4º Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

Medio: DAILY MAIL (PAKISTÁN)
Fecha: 29.07.2005
Sección: Article

Terras Gauda invites over 20,000 graphic artists for poster design contest

The renowed designer Óscar Mariné will be taking over from the well-known professionals Javier Mariscal and Alberto Corazón as patron of the IV Francisco Mantecón International Publicity Poster Design Competition.

More than 20,000 graphic artists from all over the world are invited to take part in the IV Francisco Mantecón Internacional Publicity Poster Design Competition, organized by the Spanish wine company TERRAS GAUDA. In this edition, more than 250 INDONESIAN designers, graphic design studios and universities will receive copies of the conditions for the competition, so that hey have the opportunity to take part in an event which design professionals from the five continents take part every year.

This year the well-known Spanish Ilustrator and painter Óscar Mariné will be acting as patron for the event, taking over from the artists Alberto Corazón and Javier Mariscal, who formed part of the jury in previous editions. In his lengthy and prolific professionals trajectory at national and international level, Óscar Mariné has won a series of major prizes, such as the Hispanic Creative Awards (1995, 1997), the Certificate of Excellence of the AIGA (American Institute of Grhaphic Arts of New York, 2000) or the Merit Art Award (2000, 2001) from the Art Directors Club.

The winner of the IV Francisco Mantecón International Publicity Poster Design Competition will receive a cash prize of 6,000 euros.

Terras Gauda invita a más de 20.000 artistas gráficos al concurso de diseño de carteles

El famoso diseñador Óscar Mariné tomará el testigo de los famosos profesionales Javier Mariscal y Alberto Corazón, en calidad de presidente del jurado del IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón.

Más de 20.000 artistas gráficos de todo el mundo están invitados a participar en el IV Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario "Francisco Mantecón", que organiza la empresa vinícola española TERRAS GAUDA. En esta edición, más de 250 diseñadores INDONESIOS, estudios de diseño gráfico y universidades recibirán una copia de las condiciones del concurso, con el fin de que puedan tener la oportunidad de participar en un acontecimiento en el que cada año toman parte profesionales del diseño de los cinco continentes.

En esta edición el famoso ilustrador y pintor español Óscar Mariné se encargará de presidir el acontecimiento, contando además con la presencia de los artistas Alberto Corazón y Javier Mariscal, quienes ya han formado parte del jurado en anteriores ediciones. En su dilatada y prolífica trayectoria profesional, tanto a escala nacional como internacional, Óscar Mariné ha ganado varios premios de renombre, como el Premio de Creación Hispánico (1995, 1997), el Certificado de Excelencia del AIGA (Instituto Americano de Artes Gráficas de Nueva York, 2000) o el „Merit Art Award“, el Premio al Mérito Artístico (2000, 2001) que otorga el Club de Directores Artísticos.

El ganador del IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario "Francisco Mantecón" recibirá un premio en metálico de 6.000 euros.

Medio: NOTICIAS SOBRE GROENLANDIA
Fecha: 27.07.2005
Sección: Noticias

Bodegas Terras Gauda convoca el IV Concurso Francisco Mantecón

Bodegas TERRAS GAUDA ha presentado en Madrid el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que reunirá a la vanguardia del diseño internacional....

Medio: YO-YOLL (ITALIA)
Fecha: 26.07.2005
Sección: Concorsi

Concorso "Francisco Mantecón"

Annuale concorso di disegno e cartellonistica pubblicitaria, istuito dall´azienda vinicola spagnola "Bodegas Terras Gauda", per ricordare la figura di Francisco Mantecón, artista e designer....

Scadenza: 30-09-05

Concurso "Francisco Mantecón"

Concurso anual de diseño y elaboración de carteles publicitarios, instituido por la empresa vinícola española "Bodegas Terras Gauda", para recordar la figura de Francisco Mantecón, artista y diseñador....

Fecha de vencimiento: 30-09-05

Medio: LA RAZÓN
Fecha: 21.07.2005
Sección: A tu salud

Concurso de diseño de Bodegas TERRAS GAUDA

Las Bodegas TERRAS GAUDA presentaron el IV Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que reunirá a la vanguardia del diseño internacional con más de 20.000 artistas, universidades y estudios de diseño. La organización prevé aumentar la participación de ediciones anteriores superando los 1.000 bocetos.

El ganador del primer premio obtendrá 6.000 euros y llevará a cabo la campaña publicitaria de las Bodegas.

Medio: EL MUNDO
Fecha: 18.07.2005
Sección: Madrid

Mitos de verano urbano

En Calle 54 se presentó el concurso de cartelismo publicitario Francisco Mantecón, que este año apadrina Óscar Mariné. Uno de los últimos actos sociales de la temporada. Fernando Ónega era el presentador y por allí estaban Amancio Prada, Ulises Culebro (autor de las ilustraciones del libro La diosa del pubis azul, ese "cadáver exquisito" que ha construido con Espido Freire y Raúl del Pozo y que, según me contó, está a punto de salir en segunda edición) y Javier Reverte, un viajero profesional en época de vacaciones, claro, se queda en casa.

Medio: AGENDA DESIGN (FRANCIA)
Fecha: 8.07.2005
Sección: Graphisme

Dessin d´affiches publicitaries Francisco Mantecon graphistes sans modération

Ouvert à tous, le IVe Concours International de Dessin d´Affiches Publicitaires Francisco Mantecon, proposé par les vins espagnols Terras Gauda, se clôture le 30 septembre 2005. La créativité dans la promotion des vins blancs "Albarino Terras Gauda".....

www.franciscomantecon.com

Diseño de carteles publicitarios "Francisco Mantecon", grafistas inveterados

Queda abierto a todos el IV Concurso Internacional de Diseño de Carteles Publicitarios "Francisco Mantecon", organizado por la empresa vinícola española Terras Gauda, que se clausurará el 30 de septiembre de 2005. La creatividad en la promoción de los vinos blancos "Albariño Terras Gauda".....

www.franciscomantecon.com

Junio 2005

4º Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

Medio: NORSK DESIGN (NORUEGA)
Fecha: 12.06.2005
Sección: Design

4th Edition of the "Francisco Mantecon" International Advertising Poster Design Competition

During the meeting held on 21 December 2001 a decision was adopted which reads as follows:

"Bodegas Terras Gauda, S. A., por acordo unánime do Consello de Administración, acorda instituir con carácter anual un Concurso de Deseño de Cartelismo Publicitario que, en honor do artista que foi exclusivo deseñador da imaxe corporativa, amigo, eficaz colaborador e socio desde os momentos fundacionais, levará o nome de "Francisco Mantecón". O orixial será o fundamental soporte sobre o que xire a imaxe publicitaria da entidade convocante durante ese ano".

CONDITIONS

Participants

This competition is open to any natural or corporate person subject only to the restrictions imposed by current legislation...

4ª Edición del Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario "Francisco Mantecón"

Durante el encuentro celebrado el 21 de diciembre de 2001, se adoptó la siguiente decisión:

"Bodegas Terras Gauda, S. A., por acuerdo unánime del Consejo de Administración, acuerda instituir con carácter anual un Concurso de Diseño de Cartelismo Publicitario que, en honor del artista que fue el diseñador exclusivo de la imagen corporativa, amigo, eficaz colaborador y socio desde los momentos fundacionales, llevará el nombre de "Francisco Mantecón". La originalidad será el soporte fundamental sobre el que girará la imagen publicitaria de la entidad convocante durante este año".

CONDICIONES

Participantes

El presente concurso estará abierto a cualquier persona o empresa, siendo aplicadas únicamente las restricciones impuestas por la legislación en vigor...

©2005 Bodegas Terras Gauda, S.A.