Galego    English    Deutsch    Français    Italiano
Bodegas Terras Gauda

Noticias

Diciembre 2007

Medio: METRÓPOLI - EL MUNDO
Sección: Comer.Vinos
Fecha: 7/12/07

DISEÑO PARA UN BLANCO GALLEGO

El premio de Cartelismo Francisco Mantecón que convoca la Bodega Terras Gauda se consolida en su sexta edición con propuestas procedentes de los cinco continentes

Más de 1.300 carteles presentados, de 67 países distintos, dan fe de la relevancia que ha adquirido el VI Concurso Francisco Mantecón, que organiza Bodegas Terras Gauda. Un certamen que se creó en memoria de este artista de vanguardia gallego, parte activa del movimiento Atlántica, creador de la imagen de la empresa y fallecido hace 6 años y al que han llegado trabajos desde países tan "exóticos" como Armenia, Bangladesh, Corea del Sur y Pakistán. Nada extraño si se cuenta que la organización convocó a más de 54.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de los cinco continentes; aunque bien es cierto que España con 399 obras, e Italia, con 133, han sido los más productivos al ahora de realizar carteles que reflejen los aspectos corporativos de la bodega y sus vinos Albariño Terras Gauda y Abadía de San Campio.

Noviembre 2007

Medio: EL PAÍS
Sección: Vida & ArtesClick para ver a mayor tamaño
Fecha: 30/11/07

Albariño con diseño belga

Una línea que gotea sobre una botella, verde como la carne dulce de las uvas de albariño, es el minimalista diseño que ha obtenido este año el primer premio del Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón, convocado por las bodegas Terras Gauda. El autor de la obra galardonada (con 6.000 euros) es el ilustrador y diseñador belga Thomas Pion (Bruselas, 1978).

Su cartel se utilizará en la campaña del año próximo los vinos de Terras Gauda, presentes en un treintena de países con la Denominación de Origen Rías Baixas (www.terrasgauda.com). La sexta edición de este concurso de Terras Gauda ha recibido 1.300 carteles de 67 países.

Medio: LA VOZ DE GALICIA
Sección: La Mirilla
Fecha: 18/11/07

Érase una vez … Paco Mantecón

Es lo primero que hacen buena parte de los participantes en el concurso de cartelismo Francisco Mantecón que, desde hace seis años, viene convocando Terras Gauda. Thomas Pión, el más reciente ganador, no ha sido una excepción. El joven diseñador gráfico belga confesaba el viernes, minutos después de recibir el talón de 6.000 euros que acredita que su trabajo fue el que más gustó al jurado, que había tenido que hacer un cursillo acelerado de geografía española. Y de vinos gallegos, claro.

Lo que no le dio tiempo a aprender fue el idioma, así es que si la cronista quiso descubrir cómo se había enterado de la existencia del premio, tuvo que recurrir a su pésimo inglés, lo que unido al pésimo inglés de Thomas redujo la conversación a diez minutos. Internet, esa inmensa ventana abierta a todo el planeta, tuvo la culpa. Ahí fue donde este joven (28 años) diseñador gráfico se enteró de la convocatoria que, urbi et orbi, hace la bodega rosaleira. Esa misma ventana es la que hace que el número de participantes no pare de crecer. 1.300 obras llegaron este año.

Entrega de los premios "Francisco Mantecón"

Alrededor de dos centenares de personas de todos los ámbitos, social, cultural, político, empresarial, policial... acudieron el viernes a la llamada del patrón mayor de Terras Gauda, que agradeció, por activa y por pasiva, lo que calificó de demostración de afecto. Era el momento de premiar el ingenio.

Ocupando un lugar preferente junto a Fonseca en la tarima estaban Dolores Villarino, Abel Caballero, Manuel Estrada, Alberto Luchini y Pilar Barreiro, la viuda de Mantecón. Y, claro, Fernando Ónega, maestro de ceremonias y, en palabras del anfitrión, referencia clara del concurso, ya que no ha faltado ni a una sola edición. «Nos demuestra su cariño, nos arropa y nosotros nos dejamos querer».

Fue la del viernes una velada con diluvio de flores. Así, el diseñador Manuel Estrada confesó que antes de ser invitado por José María a formar parte del jurado sólo conocía el vino que hacía, pero cuando conoció a las personas que estaban detrás del proyecto empresarial, lo entendió todo. «Su producto no es mera mercancía», dijo.

Caballero, por su parte, destacó la admiración que despierta Fonseca entre los empresarios y recordó sus años de universidad juntos en Santiago donde, curiosamente, también coincidieron con Dolores Villarino.

La presidenta del Parlamento, en el tono distendido imperante en la sala, afirmó que iba a copiar la idea de Fonseca para universalizar su bodega, en este caso con la institución que preside como protagonista: «Estoy en promoción permanente del Parlamento, que es poco conocido y, por lo mismo, poco reconocido». Recordó asimismo los tiempos de universidad para subrayar que José María ya apuntaba maneras y, sobre todo, para felicitarle por ser capaz de expandirse por el mundo sin perder los orígenes.

Medio: ABC
Sección: Galicia
Fecha: 17/11/07

El diseñador belga Thomas Pión se adjudica el sexto Francisco Mantecón

El ilustrador y diseñador gráfico Thomas Pión viajó desde Bélgica para recoger el primer premio del 6º Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón, en una entrega de premios, que congregó a numerosas personalidades como la Presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, y el Alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En esta edición Manuel Estrada, presidente de la asociación de Diseñadores de Madrid y ganador de un premio LAUS, ha formado parte del jurado como diseñador de referencia tras la intervención de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné e Isidro Ferrer en anteriores ediciones.

El jurado del Concurso Francisco Mantecón, que ha destacado la calidad gráfica de las obras y la diversidad de las propuestas presentadas al certamen, ha estado presidido por José María Fonseca, presidente de Bodegas Terras Gauda.

Click para ver a mayor tamañoAdemás del primer premio, dotado con 6.000 euros, el jurado ha concedido el primer accésit a Alberto Jesús Vázquez Rico de La Coruña; el segundo accésit a la agencia Manigua de Granada; además se ha otorgado una Mención Especial a un cartel procedente de Italia, firmado por Antonella Spagnoli.

Este año se han recibido 1.300 carteles procedentes de 67 países de todo el mundo. El jurado que se reunió el 26 de octubre eligió 35 obras finalistas, procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Japón y desde diferentes lugares de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Navarra, Burgos, Guipúzcoa, Jaén, Ciudad Real, Zaragoza y Galicia).

Click para ver a mayor tamañoEn el certamen han participado 399 artistas gráficos y estudios de diseño de España y ha sido muy importante la representación de diseñadores de Italia, con 133 obras; otros países con una elevada participación han sido Francia con 89 carteles; Estados Unidos con 68, Brasil con 50, México con 44 y Serbia con 28.

Por otro lado, este año han participado por primera vez en el Concurso Francisco Mantecón artistas gráficos de Armenia, Bangladesh, Corea del Sur, Indonesia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Pakistán o Sudáfrica. Esto supone un gran crecimiento de la proyección internacional, con el aumento de 20 países de origen de las obras.

La información sobre la sexta edición del Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón ha sido publicada en prensa general, especializada y páginas webs de 38 países de todo el mundo.

Medio: EL CORREO GALLEGO
Sección: Cultura
Fecha: 17/11/07

El belga Thomas Pión se imponen en el VI Francisco Mantecón

El ilustrador y diseñador gráfico Thomas Pión viajó desde Bélgica para recoger el primer premio del 6º Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón, en una entrega de premios que congregó a numerosas personalidades como la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En esta edición Manuel Estrada, presidente de la asociación de Diseñadores de Madrid y ganador de un premio LAUS, formó parte del jurado como diseñador de referencia tras la intervención de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné e Isidro Ferrer en anteriores ediciones.

Click para ver a mayor tamañoEl jurado del Concurso Francisco Mantecón, que destacó la calidad gráfica de las obras y la diversidad de las propuestas presentadas al certamen, ha estado presidido por José María Fonseca, presidente de Bodegas Terras Gauda.

Además del primer premio, dotado con 6.000 euros, el jurado ha concedido el primer accésit a Alberto Jesús Vázquez Rico, de A Coruña; el segundo accésit a la agencia Manigua, de Granada; además de otorgar una Mención Especial a un cartel procedente de Italia, firmado por Antonella Spagnoli.

Este año se han recibido 1.300 carteles procedentes de 67 países de todo el mundo. El jurado que se reunió el 26 de octubre eligió 35 obras finalistas, procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Japón y desde diferentes lugares de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Navarra, Burgos, Guipúzcoa, Jaén, Ciudad Real, Zaragoza y Galicia).

En el certamen han participado 399 artistas gráficos y estudios de diseño de España y ha sido muy importante la representación de diseñadores de Italia, con 133 obras. Otros países con elevada participación han sido Francia, con 89 carteles; EEUU, con 68; Brasil, con 50; México, con 44, y Serbia, con 28.

Medio: FARO DE VIGO
Sección: Sociedad
Fecha: 17/11/07

ENTREGA DE GALARDONES

El belga Thomas Pión recibe el Francisco Mantecón en Vigo

El diseñador belga Thomas Pión recibió ayer el premio del VI Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón que convoca Terras Gauda, al que concurrieron 1.300 carteles. Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, el periodista Fernando Ónega.

Terras Gauda ceremonia de entrega VI Francisco Mantecón

Julio 2007

Medio: INFORME SUR
País: Argentina
Fecha: 2707/07

Portada

Terras Gauda reúne a personalidades en el 6º Concurso Francisco Mantecón en Madrid

Terras Gauda presenta el 6ª Concurso Francisco MantecónEspaña.- Bodegas TERRAS GAUDA ha reunido en el Hotel Ritz en Madrid a numerosas personalidades del mundo de la cultura, la empresa, y la diplomacia en la presentación del 6º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, al que están convocados más de 54.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de los 5 continentes.

Fernando Ónega ha conducido el acto, al que han asistido la agregada cultural de la embajada de Japón, Fumiyo Tusuda, y Carolina Tieu de Chávarri como representantes de la diplomacia.

En lo que respecta al mundo periodístico se dieron cita, directores de medios de comunicación nacionales y periodistas de la talla de Fernando Jáuregui, Charo Oñate, María Jesús Gil de Antuñano y Josemi Rodríguez-Sieiro entre otros. También acudieron corresponsales de prensa extranjera de Japón, China, México, Alemania, Italia, Francia, Alemania y Portugal, entre otros países.

A este evento acudieron también personajes del mundo artístico, como la actriz Ana Chávarri.

Como miembro del jurado, Manuel Estrada, presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid, ha intervenido en el acto, en el que el presidente de Bodegas TERRAS GAUDA, José María Fonseca Moretón, ha hecho un repaso de la trayectoria del concurso.

La repercusión internacional de la que goza el premio quedó demostrada el año pasado, en el que se recibieron más de 1.400 obras de artistas de 62 países de todo el mundo. El profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka, Takahiro Shima, resultó ganador entre carteles procedentes de países como Australia, China, Cuba, Emiratos Árabes, Reino de Barehin, Macedonia, Líbano, Israel, Lituania, Montenegro o Singapur.

Bodegas TERRAS GAUDA repartirá 9.000 euros en metálico entre los carteles premiados. Además, el ganador se convertirá en la imagen de la bodega del próximo año, un escaparate para el artista en los importantes mercados internacionales en los que está presente la empresa. El plazo para presentar las obras finaliza el próximo 30 de septiembre.

Medio: THE TIMES & THE SUNDAY TIMES OF MALTA
País: Malta
Fecha:24/07/07

Francisco Mantecón Award

Spanish winery Terras Gauda invites more than 54,000 designers to take part in the sixth Francisco Mantecón International Advertising Poster Design Competition.

Cartel Ganador 5º Concurso Internacional de Diseño Publicitario Francisco MantecónPrevious editions of this competition have attracted a total of 3,720 entries from five continents.

The Francisco Mantecón International Advertising Poster Design Competition is the only event of its kind to be organised by the wine industry, and invites more than 54,000 graphic designers, schools and universities.

Manuel Estrada, a leading professional with a long-standing and highly successful career in the fields of graphic design and publishing, is a member of the panel of judges for this year's edition. Judges for previous editions included top designers such as Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné and Isidro Ferrer.

Last year's edition attracted more than 1,400 entries by artists from 62 countries worldwide. The winner was Takahiro Shima, a Japanese lecturer in Design at the University of Osaka. His poster was selected among entries from countries such as the USA, Australia, China, Cuba, United Arab Emirates, Lebanon, Argentina and Brazil.

A 9,000e prize will be distributed between the winner and two runners-up. In addition, the winning poster will become the winery's image for the coming year in major international markets in Europe, Asia and America (US, Canada, Mexico, Argentina, Colombia and Panama).

Bodegas Terras Gauda owns around 160 hectares of vineyards in Galicia (Spain) and last year commercialised over 1.4 million bottles of the three wines it produces: Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra and Abadía De San Campio.

For more information visit www.franciscomantecon.com or www.terrasgauda.com.

Concurso Francisco Mantecón

La bodega española Terras Gauda ha invitado a más de 54.000 diseñadores a participar en el 6º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón.

En las anteriores ediciones de este concurso se presentaron un total de 3.720 obras procedentes de los cinco continentes.

El Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón es el único evento de sus características organizado por el sector vinícola y ha invitado a participar a más de 54.000 diseñadores gráficos, escuelas y universidades.

Manuel Estrada, un destacado profesional con una larga y exitosa carrera en los campos del diseño gráfico y la publicidad, es uno de los miembros del jurado de la edición de este año. Entre los miembros del jurado de las pasadas ediciones destacan importantes diseñadores como, por ejemplo, Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné e Isidro Ferrer.

En la edición del año pasado se presentaron más de 1.400 obras de artistas procedentes de 62 países de todo el mundo. El ganador fue Takahiro Shima, un japonés que trabaja como profesor de Diseño en la Universidad de Osaka. Su cartel fue seleccionado de entre obras de países como EE UU, Australia, China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Argentina y Brasil.

El ganador y los dos accésit se distribuirán un premio por valor de 9.000 euros. Además, el cartel vencedor se convertirá en la imagen de la bodega durante el próximo año en los principales mercados internacionales de Europa, Asia y América (EE UU, Canadá, México, Argentina, Colombia y Panamá).

Bodegas Terras Gauda posee cerca de 160 hectáreas de viñedos en Galicia y el año pasado comercializó alrededor de 1,4 millones de botellas de sus tres variedades de vinos: Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra y Abadía De San Campio.

Para obtener más información, visite el sitio Web www.franciscomantecon.com o www.terrasgauda.com.

Medio: DESIGN SINGAPORE
País: Singapur
Fecha: 20/07/07

Visual Communications
Francisco Mantecón Intenational Advertising Poster Design Competition
Organised by: Bodegas Terras Gauda, S.A.

The Board of Directors of Bodegas Terras Gauda, S.A., has unanimously agreed to set up an annual Advertising Poster Design Competition as a tribute to the artist who was not only solely responsible for the design of the corporate image, but also been a friend, efficient collaborator and partner since the creation of the Company. The winning original will form the basis for the Company's advertising campaign for a one year period.

This competition is open to any natural or corporate person subject only to the restrictions imposed by current legislation.

Original copies of entries, which must be unpublished, are to be submitted or mailed (by recorded delivery if the participant so wishes) to the offices of Bodegas Terras Gauda offices in O Rosal (Galicia, Spain). All entries must be submitted in two formats:

- Recorded on a CD or diskette (in PC-readable format)
- Printed and affixed to light card, suitably protected, with a size 50x70 cm.

Any form of photographic, painting or computerised techniques, etc may be used. Under exceptional circumstances originals created using painting techniques (oil, watercolours, guasch, pastels, etc) may be accepted without a computerised format.

Each participant is allowed to present a maximum of two entries.

Participant may base their entries on the theme of their choice, although ideally they will reflect corporate issues of the organising company, principally relating to its white wines of the Albariño variety Terras Gauda and Abadía de San Campio wines. Credit will be given for creativity and the incorporation of the Company's logo into the design …

More

Comunicación Visual
Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón
Organizado por: Bodegas Terras Gauda, S.A.

Bodegas Terras Gauda, S.A., por acuerdo unánime del Consejo de Administración, acuerda instituir con carácter anual un Concurso de Diseño de Cartelismo Publicitario, que en honor del artista que fué exclusivo diseñador de la imagen corporativa, amigo, eficaz colaborador y socio desde los momentos fundacionales llevará el nombre de "Francisco Mantecón". El original será el fundamental soporte sobre el que gire la imagen publicitaria de la entidad convocante durante ese año.

Podrá tomar parte en este certamen cualquier persona física o jurídica sin más limitación que las impuestas por la legalidad vigente.

Los originales, que deberán ser inéditos, serán presentados o enviados (con justificante de envío, los participantes que lo deseen) en las dependencias de Bodegas Terras Gauda en O Rosal (Galicia, España). Todos los trabajos que opten al certamen deben ser presentados en dos tipos de soporte:

- Grabados en un CD o disquete (legible en formato PC)
- Impresos y pegados sobre un cartón pluma debidamente protegido de tamaño 50x70 cm.

Podrán realizarse con cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc. Excepcionalmente los originales realizados con técnicas pictóricas (óleo, acuarela, guasch, pastel, etc) podrán ser admitidos sin soporte informático.

Se podrá presentar un máximo de dos obras por cada participante.

El tema será libre y preferentemente reflejará aspectos corporativos de la entidad convocante, fundamentalmente los relativos a sus vinos blancos de la variedad Albariño Terras Gauda y Abadía de San Campio. Se Valorará positivamente la creatividad en este sentido y el encaje del anagrama societario …

Medio: THE ART INSTITUTE OF CALIFORNIA
País: USA
Fecha: 19/07/07

The Sixth Edition of the Francisco Mantecón Poster Design Prize International Advertising Competition

Deadline

All those works postmarked prior to 6 p.m. on 30 September will be accepted

Concept

"The Board of Directors of Bodegas Terras Gauda, S.A., has unanimously agreed to set up an annual Advertising Poster Design Competition as a tribute to the artist who was not only solely responsible for the design of the corporate image, but also been a friend, efficient collaborator and partner since the creation of the Company. The winning original will form the basis for the Company's advertising campaign for a one year period".

Open to

This competition is open to any natural or corporate person subject only to the restrictions imposed by current legislation.

Entry Requirement

Please go to website for all entry requirements including packaging and mailing: www.franciscomantecon.com

Theme

Participant may base their entries on the theme of their choice, although ideally they will reflect corporate issues of the organizing company, principally relating to its white wines of the Albariño variety Terras Gauda and Abadía de San Campio wines. Credit will be given for creativity and the incorporation of the Company's logo into the design.

Images & Logos

If requested, Bodegas Terras Gauda will provide the designers with a vectored copy of the logo that may be applied to the works, as well as images of their products. These will be available at the following web www.terrasgauda.com and Images and Logo

Prizes

One first prize and two runners up prizes will be awarded. Details of the prize money are given bellow:
SIX THOUSAND (6,000) euros for the winning poster
ONE THOUSAND FIVE HUNDRED (1,500) euros for each of the two runners up …

Sexta Edición del Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

Plazo de presentación de obras

Serán admitidas a concurso todas aquellas obras mataselladas antes de las 18:00 horas del día 30 de septiembre.

Concepto

"Por acuerdo unánime, el Consejo de Administración de Bodegas Terras Gauda, S.A. ha decidido instituir con carácter anual un Concurso de Diseño de Cartelismo Publicitario en honor al artista que fue el exclusivo diseñador de la imagen corporativa, además de amigo, eficiente colaborador y socio, desde los inicios de la Compañía. El original que gane el concurso será el soporte fundamental en torno al cual girará la campaña publicitaria de la Compañía por un plazo de un año".

Participantes

Podrá tomar parte en este certamen cualquier persona física o jurídica sin más limitaciones que las impuestas por la legalidad vigente.

Requisitos para poder participar

Para consultar los requisitos de participación en el concurso, incluida la presentación de las obras y los datos de envío, vaya al siguiente sitio Web: www.franciscomantecon.com.

Tema

El tema será libre y preferentemente reflejará aspectos corporativos de la entidad convocante, fundamentalmente los relativos a sus vinos blancos de la variedad Albariño Terras Gauda y Abadía de San Campio. Se Valorará positivamente la creatividad en este sentido y el encaje del anagrama societario.

Imágenes y anagramas

Bodegas Terras Gauda pondrá a disposición de todos los diseñadores que lo soliciten el anagrama de la entidad en sistema vectorizado para su aplicación en las obras a realizar, así como imágenes de sus productos. Estarán disponibles en www.terrasgauda.com y en la sección Fotos y Anagramas.

Premios

Se concederá un primer premio y dos accésit. Las dotaciones económicas de estos serán:
SEIS MIL (6.000) euros para el cartel premiado.
MIL QUINIENTOS (1.500) euros para cada uno de los dos accésit.

Medio: BDG
País: Alemania
Fecha: 19/07/07

Salud! - 6. Internationales Wettbewerb für Werbeplakate Francisco Mantecón

Wein, Werbeplakat, Francisco Mantecón - das sind die entscheidenen Stichworte für den jährlichen Wettbewerb, den die spanische Weinkellerei Terras Gauda in diesem Jahr zum 6. Mal in Folge ausgeschrieben hat. Warum diese Stichworte? Wein - klar, soll beworben werden; Werbeplakat - auch klar, ist gesucht; Francisco Mantecón - der Namensgeber des Wettbewerbs. Es ist dies der Name des Künstlers, "welcher der ausschließliche Designer des Images des Unternehmens war, Freund, erfolgreicher Mitarbeiter und Mitglied der Firma seit deren Anfängen", so die wunderbaren lyrischen Ausführungen zum Hintergrund der Ausschreibung.

Einsendeschluss ist der 30. September 2007. Die Teilnahmebedingungen finden Sie unter www.franciscomantecon.com

6. Internationales Wettbewerb für Werbeplakate Francisco Mantecón

¡Salud! - 6º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

Vino, carteles publicitarios, Francisco Mantecón: éstas son las palabras clave del concurso anual que las bodegas españolas Terras Gauda convocan por sexto año consecutivo. ¿Por qué estas palabras clave? Vino, está claro que es lo que se tiene que promocionar; carteles publicitarios, también está claro porque es lo que se busca; Francisco Mantecón, es el nombre del concurso. Este es el nombre del artista, "que fue el diseñador exclusivo de la imagen de la empresa, un amigo, un trabajador eficaz y socio de la empresa desde sus comienzos". La realización de maravillosas obras de arte es el objetivo de la convocatoria.

La fecha tope para los envíos es el 30 de septiembre de 2007. Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente sitio web: www.franciscomantecon.com.

Medio: ARTE DINÁMICO
País: Colombia
Fecha: 16/07/07

6º CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE CARTELISMO PUBLICITARIO "FRANCISCO MANTECÓN"

Organiza Bodegas TERRAS GAUDA

Fecha límite recepción de obras: 30 de septiembre de 2007

Podrá tomar parte en este certamen cualquier persona física o jurídica sin más limitación que las impuestas por la legalidad vigente.

OBRAS

Los originales, que deberán ser inéditos, serán presentados o enviados (con justificante de envío, los participantes que lo deseen) en las dependencias de Bodegas Terras Gauda en O Rosal (Galicia, España). Todos los trabajos que opten al certamen deben ser presentados en dos tipos de soporte:

- Grabados en un CD o disquete (legible en formato PC)
- Impresos y pegados sobre un cartón pluma debidamente protegido de tamaño 50x70 cm.

Podrán realizarse con cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc.
Excepcionalmente los originales realizados con técnicas pictóricas (óleo, acuarela, guasch, pastel, etc) podrán ser admitidos sin soporte informático.

Se podrá presentar un máximo de dos obras por cada participante.

El tema será libre y preferentemente reflejará aspectos corporativos de la entidad convocante, fundamentalmente los relativos a sus vinos blancos de la variedad Albariño Terras Gauda y Abadía de San Campio. Se Valorará positivamente la creatividad en este sentido y el encaje del anagrama societario.

Bodegas Terras Gauda pondrá a disposición de todos los diseñadores que lo soliciten el anagrama de la entidad en sistema vectorizado para su aplicación en las obras a realizar, así como imágenes de sus productos …

Más información

Medio: ART CONCOURS
País: Francia
Fecha: 2/07/07

6ème Concours International d´Affiches Publicitaires Francisco Mantecón

Description

Les originaux, qui devront être inédits, pourront être réalisés suivant n'importe quelle technique de peinture, photographie, informatique, etc.Ils seront présentés sur deux types de support:
Gravés sur un CD ou une disquette (lisible sous format PC)
Imprimés et collés sur un carton plume dûment protégé format du support 50x70 cm.

Exceptionnellement, les originaux réalisés selon des techniques de peinture (huile, aquarelle, gouache, pastel, etc.) pourront être admis sans support informatique.

Chaque participant pourra présenter un maximum de deux ouvrages.

Le thème sera libre et reflètera de préférence des aspects corporatifs de l'organisme organisateur, notamment, ceux relatifs à ses vins blancs de la varieté Albariño Terras Gauda et Abadía de San Campio. On évaluera positivement la créativité dans ce sens et l'insertion de l'anagramme de la société.

Bodegas Terras Gauda mettra à la disposition de tous les dessinateurs qui le demanderont l'anagramme de la société en système vectorisé en vue de l'appliquer dans les ouvrages, ainsi que des images de ses produits. Ils seront disponibles sur www.terrasgauda.com.

6ème Concours International d´Affiches Publicitaires Francisco MantecónDétails

Date limite 30 de septembre 2007
Conditions de participation Ouvert à tous.
Frais inscription aucun
Prix 6.000 euros pour le premier prix. 1.500 euros pour chacun des deux suivant.
Obligatoire Les ouvrages primés et tous leurs droits seront acquis en propriété par Bodegas Terras Gauda, S.A., tous droits réservés pour la reproduction des ouvrages finalistes.

Contact

Adresse Bodegas Terras Gauda, S. A., Carretera de Tui-A Guarda, km. 46, O Rosal - 36760 Pontevedra, Espagne. +0034 986 621 111 / +0034 981 227 200 Fax +0034 986 621 084 comunicacion@terrasgauda.com

6º Concurso Internacional de Anuncios Publicitarios Francisco Mantecón

Descripción

Los originales, que deberán ser inéditos, podrán realizarse utilizando cualquier técnica pictórica, fotográfica, informática, etc. Se deberán presentar en dos tipos de soporte:
Grabados en un CD o en un disquete (legible en formato para PC)
Impresos y pegados en un cartón ligero debidamente protegido, en un soporte de 50x70 cm.

Con carácter excepcional, los originales que se realicen utilizando técnicas pictóricas (óleo, acuarela, guache, pastel, etc.) podrán admitirse sin estar en un soporte informático.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.

El tema será libre y reflejará preferentemente aspectos corporativos del organismo organizador, en especial aquellos relacionados con sus vinos blancos de la variedad Albariño Terras Gauda y Abadía de San Campio. Se evaluará positivamente la creatividad en este sentido y la inserción del anagrama de la empresa.

Bodegas Terras Gauda pondrá a disposición de todos los diseñadores que lo así soliciten el anagrama de la empresa en sistema vectorizado, con el fin de que éstos lo puedan aplicar en sus obras, así como imágenes de sus productos. Estarán disponibles en el sitio web www.terrasgauda.com.

Detalles

Fecha límite: 30 de septiembre de 2007
Condiciones de participación: Abierto a todos.
Gastos de inscripción: ninguno.
Premios: 6.000 euros para el primer premio. 1.500 euros para cada uno de los dos siguientes puestos.
Obligatorio: las obras premiadas y todos sus derechos pasarán a ser propiedad de Bodegas Terras Gauda, S.A., teniendo todos los derechos reservados para la reproducción de las obras finalistas.

Forma de contacto

Dirección: Bodegas Terras Gauda, S. A., Carretera de Tui-A Guarda, km. 46, O Rosal - 36760 Pontevedra, España. Teléfonos: +0034 986 621 111 / +0034 981 227 200 – Fax: +0034 986 621 084 – Correo electrónico: comunicacion@terrasgauda.com.

Medio: IMPRESSE ECONOMÍA
País: Italia
Fecha: 19/06/07

Ecco il VI Premio Internazionale Francisco Mantecón

La cantina spagnola Terras Gauda invita piè di 2.500 designer italiani a partecipare all´edizione 2007. Nella precedente 3.720 cartelloni pubblicitari da cinque continenti

Manuel Estrada è il designer di riferimento della giuria, dopo la partecipazione nelle precedenti edizioni di Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné e Isidro Ferrer nelle quali, in totale, sono stati ricevuti 3.720 cartelloni pubblicitari provenienti dai cinque continenti.

La cantina spagnola TERRAS GAUDA presenta il 6º Concorso Internazionale di Cartellonistica Pubblicitaria Francisco Mantecón, unico premio con queste caratteristiche organizzato per il settore vitivinicolo e che richiama più di 54.000 artisti grafici, scuole e università dei cinque continenti. Di questi, più di 2.500, sono provenienti dall´Italia.

Manuel Estrada, affermato professionista, vanta un´importante carriera nel campo del disegno grafico ed editoriale, fa parte della giuria del 6º Concorso Francisco Mantecón, che in edizioni precedenti ha vantato la partecipazione di altri illustri esponenti del designer come Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné e Isidro Ferrer.

Più di 1.400 opere di artisti di 62 paesi di tutto il mondo sono state presentate nella precedente edizione, il cui vincitore è stato il giapponese Takahiro Shima, professore di Disegno della Università di Osaka. La sua opera è stata scelta tra le tante provenienti da Italia, Germania, Svizzera, Italia, Stati Uniti, Australia, Cina, Cuba, Emirati Arabi, Libano, Argentina o Brasile.

La cantina spagnola TERRAS GAUDA dividerà 9.000 euro in contanti tra il primo premio e le due menzioni. Inoltre, il cartellone pubblicitario vincitore rappresenterà, il prossimo anno, l´immagine della cantina nei grandi mercati internazionali in cui è presente in America, Asia e Europa (Italia, Francia, Svizzera, Olanda, Finlandia, Regno Unito, Norvegia e Belgio, tra gli altri).

La cantina TERRAS GAUDA dispone di 160 ettari di vigneto in Galizia (Spagna) e lo scorso anno ha commercializzato più di 1,4 milioni di bottiglie dei tre vini che produce: TERRAS GAUDA, TERRAS GAUDA ETICHETTA NERA e ABADÍA DE SAN CAMPIO.

Link

Llega el VI Premio Internacional Francisco Mantecón

Las bodegas españolas Terras Gauda invitan a más de 2500 diseñadores italianos a participar en su edición 2007. En anteriores ediciones, se presentaron más de 3720 carteles publicitarios de los cinco continentes

Manuel Estrada es el diseñador de referencia del jurado, después de que en anteriores ediciones hubiesen participado Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné e Isidro Ferrer durante las cuales se recibieron 3720 carteles publicitarios procedentes de los cinco continentes.

Las Bodegas españolas TERRAS GAUDA presentan el 6º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, único premio de estas características organizado por el sector vitivinícola y que apela a más de 54000 artistas gráficos, escuelas y universidades de los cinco continentes. De éstos más de 2500 proceden de Italia.

Manuel Estrada, profesional de renombre, hace gala de una importante carrera en el campo del diseño gráfico y editorial y forma parte del jurado del 6º Concurso Francisco Mantecón, que en ediciones anteriores ha tenido el honor de contar con la participación de otros ilustres exponentes de diseño como por ejemplo Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné e Isidro Ferrer.

Más de 1400 obras de artistas de 62 países de todo el mundo se presentaron en la anterior edición, cuyo vencedor fue el japonés Takahiro Shima, profesor de Diseño de la Universidad de Osaka. Su obra fue elegida entre otras muchas procedentes de Italia, Alemania, Suiza, los Estados Unidos, Australia, China, Cuba, los Emiratos Árabes, Líbano, Argentina o Brasil.

Las Bodegas españolas TERRAS GAUDA repartirán 9000 euros en efectivo entre el primer premio y las dos menciones. Asimismo, el cartel publicitario ganador representará durante el próximo año, la imagen de las Bodegas en los grandes mercados internacionales en los que están presentes, como por ejemplo, en América, Asia y Europa (Italia, Francia, Suiza, Holanda, Finlandia, Reino Unido, Noruega y Bélgica, entre otros).

Las Bodegas TERRAS GAUDA disponen de 160 hectáreas de viñedos en Galicia (España) y el pasado año comercializaron más de 1,4 millones de botellas de los tres vinos que producen: TERRAS GAUDA, TERRAS GAUDA ETIQUETA NEGRA y ABADÍA DE SAN CAMPIO.

Medio: LA RAZÓN
Sección: Salud
Fecha: 22/07/07

TERRAS GAUDA presenta el 6º Concurso de Cartelismo

Terras Gauda presenta el 6º Concurso de Cartelismo

Bodegas Terras Gauda reunió en el Hotel Ritz en Madrid a numerosas personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la diplomaica en la presentación del 6º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. De izquierda a derecha, José María Fonseca, presidente de Bodegas Terras Gauda, Fernando Ónega, Alberto Luchini y el diseñador Manuel Estrada.

Medio: LA VERDAD DE MURCIA
Sección: Vivir
Fecha: 21/07/07

DISEÑO

Convocatoria del premio Francisco Mantecón

Bodegas Terras Gauda convoca a participar a todos los artistas gráficos, escuelas y estudios de diseño y universidades de Murcia en el VI Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre. 54.000 artistas de todo el mundo están convocados.

Medio: NUEVA ALCARRIA
Sección: Cultura
Fecha: 20/07/07

Convocado un certamen de Cartelismo Publicitario

Bodegas Terras Gauda repartirá 9.000 euros en metálico en los galardones que hay en las bases

Takahiro Shima ganador de la quinta ediciónBodegas Terras Gauda ha convocado el 6º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, único premio de estas características organizado por el sector vitivinícola.

El diseñador Manuel Estrada, reconocido profesional que cuenta con una importante trayectoria en el campo del diseño gráfico y editorial y un premio LAUS, forma parte del jurado del 6º Concurso Francisco Mantecón, al que están convocados 54.000 artistas de todo el mundo.

Más de 1.400 obras de artistas de 62 países de todo el mundo se presentaron en la pasada edición, en la que resultó ganador el japonés Takahiro Shima, profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka. El Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón es ya un referente entre la comunidad creativa internacional avalado por la elevada participación de artistas gráficos en las 5 primeras ediciones, en las que se recibieron 3.720 carteles de 66 países diferentes.

Bodegas Terras Gauda repartirá 9.000 euros en metálico en premios. Además, el cartel ganador se convertirá en la imagen del año próximo, un escaparate para el artista en los importantes mercados internacionales en los que está presente la empresa. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.

Medio: DIARIO DE IBIZA
Sección: Pitiuses
Fecha: 18/07/07

Cartelismo

Bodegas Terras Gauda convoca a los diseñadores gráficos de Balears a participar en el Sexto Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, único premio de estas características organizado por el sector vitivinícola. El diseñador Manuel Estrada forma parte del jurado en el certamen de este año, al que están convocados 54.000 artistas. El año pasado se presentaron más de 1.400 obras procedentes de 62 países. El japonés Takahiro Shima fue el ganador de la pasada edición.

Medio: EL CORREO DE ANDALUCÍA
Sección: Sevilla
Fecha: 18/07/07

Convocatorias
Diseño gráfico

Las bodegas TERRAS GAUDA convoca a los diseñadores gráficos andaluces a participar en la edición más internacional del premio Francisco Mantecón. Se trata del 6º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Más de 1.400 obras de artistas de 62 países de todo el mundo se presentaron la pasada edición, en la que resultó ganador el japonés Takahiro Shima. Este concurso es ya un referente entre la comunidad creativa internacional avalado por la elevada participación de artistas gráficos en las cinco primeras ediciones. También la repercusión mediática internacional ha contribuido a su gran proyección. Numerosos medios impresos y páginas web de toda Europa, Estados Unidos e India se han hecho eco del concurso. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.

> Bodegas Terras Gauda, S. A. Ctra. Tui – A Guarda, km. 46

Medio: HERALDO DE ARAGÓN
Sección: Gente
Fecha: 17/07/07

Concurso de diseño de bodegas Terras Gauda

Bodegas Terras Gauda invita a todos los artistas gráficos, estudios y escuelas de diseño y universidades de Aragón a participar en el 6º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón. Al concurso están convocados 54.000 artistas de todo el mundo. La bodega repartirá 9.000 euros en metálico en premios. Además, el cartel ganador se convertirá en la imagen de la bodega en 2008. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre. Más información en el departamento de Comunicación de la bodega.

Medio: LAS PROVINCIAS DE VALENCIA
Sección: Cultura
Fecha: 15/07/07

Concurso de Cartelismo

Bodegas Terras Gauda desarrolla una gran actividad cultural relacionada con el mundo del vino y fruto de ello es su prestigioso concurso internacional de cartelismo publicitario, del que ya se ha convocado para este año su sexta edición.

El concurso lleva el nombre de Francisco Mantecón, artista que diseñó la imagen corporativa de la empresa, y está dotado con un primer premio de 6.000 euros y dos accésit de 1.500. El cartel ganador se convierte, además, en la imagen de la bodega para el año siguiente, lo que representa para el artista agraciado un fenomenal escaparate de lanzamiento en toda España y en más de 30 países a los que exporta Terras Gauda.

En la edición del año pasado se presentaron más de 1.400 obras de 62 países y ganó el japonés Takahiro Shima. Para la actual convocatoria se están enviando las bases a 54.000 destinos de 164 países, entre diseñadores y artistas conocidos, estudios de diseño y universidades.

Medio: ANDALUCÍA 24 HORAS
Sección: Cultura
Fecha: 13/07/07

Terras Gauda reúne a personalidades de la vida cultural, empresarial y diplomática

Bodegas Terras Gauda ha reunido en el Hotel Ritz en Madrid a numerosas personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la diplomacia en la presentación del 6º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, al que están convocados más de 54.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de los 5 continentes.

Presentación del 6º Concurso Internacional Francisco MantecónFernando Ónega ha conducido el acto, al que han asistido la agregada cultural de la embajada de Japón, Fumiyo Tusuda, y Carolina Tieu de Chávarri como representantes de la diplomacia.

En lo que respecta al mundo periodístico se dieron cita directores de medios de comunicación nacionales y periodistas de la talla de Fernando Jáuregui, Charo Oñate, María Jesús Gil de Antuñano y Josemi Rodríguez-Sieiro, entre otros. También acudieron corresponsales de prensa extranjera de Japón, China, México, Alemaia, Italia, Francia, Alemania y Portugal, entre otros países.

A este evento acudieron también personajes del mundo artístico, como la actriz Ana Chávarri.

Como miembro del jurado, Manuel Estrada, presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid, ha intervenido en el acto, en el que el presidente de Bodegas TERRAS GAUDA, José María Fonseca Moretón, ha hecho un repaso de la trayectoria del concurso.

La repercusión internacional de la que goza el premio quedó demostrada el año pasado, en el que se recibieron más de1.400 obras de artistas de 62 países de todo el mundo. El profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka, Takahiro Shima, resultó ganador entre carteles procedentes de países como Australia, China, Cuba, Emiratos Árabes, Reino de Barehin, Macedonia, Líbano, Israel, Lituania, Montenegro o Singapur.

Bodegas Terras Gauda repartirá 9.000 euros en metálico entre los carteles premiados. Además, el cartel ganador se convertirá en la imagen de la bodega del próximo año próximo, un escaparate para el artista en los importantes mercados internacionales en los que está presente la empresa. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.

 

©2007 Bodegas Terras Gauda. Página optimizada para 1024x768